martes, 23 de septiembre de 2008

Camisetas de Curicó Unido

No hay nada más lindo que ser niño y recibir de regalo una camiseta de fútbol. Es como que nos regalaran un trozo de adultez, la posibilidad de soñar, de creernos grandes y de poder vestir con la misma polera que visten nuestro ídolos del deporte.

Para muchos las camisetas son algo intrascente, pues lo importante solo sería el sentimiento que llevamos dentro. Eso no lo desconozco, sin embargo creo que las camisetas son fundamentales; primero, porque una indumentaria bonita, limpia y en buen estado marca una diferencia de prestancia y elegancia al salir a la cancha; segundo, porque para nosotros los hinchas representan algo muy importante; y tercero, porque son fundamentales para ir creando una identificación del club con la comunidad, con "los colores".

Por ello, a continuación te presentamos algunos modelos de camisetas del "Curi", algunas históricas otras recientes, pero todas al fin y al cabo han dejado una huella indeleble en la memoria histórica de nuestro club.

Camiseta temporada 1985: como una verdadera joyita podríamos calificar esta camiseta. Blanca y con una franja roja, destaca por sus aplicaciones en cuello y puños del mismo color.

Una polera hermosa pero a la vez trascendente, puesto que durante esos años Curicó Unido vivió momentos de gloria en el fútbol del Ascenso. Fuente Foto: curicounido.cl

Camiseta temporada 1986: Si la anterior camiseta era una joya, esta es una mina de oro.
Prácticamente igual a la camiseta de 1985, sólo que ahora aparece la banda diagonal roja en el pecho.
A mi modo de ver, esta es la camiseta más hermosa de la historia del club, debido a su simpleza y a la importancia que tuvo en esas temporadas gloriosas del Curi. Fuente Foto: curicounido.cl

Camiseta temporada 2002: confeccionada por la empresa JOCQ, esta fue la primera camiseta de "marca" y de buena calidad que tuvo el Curi después de años.
¿El problema? La banda diagonal roja fue cambiada de sentido, quedando hacia la derecha.
Lo bueno: era una camiseta de muy buena calidad, con la insignia bordada y con bonitos detalles y materiales. Además, su costo era en ese entonces de sólo 16 mil pesos. Fuente Foto: memorialbirroja

Pronto ya se viene la segunda parte de "Camisetas de Curicó Unido". ¡Ahora la invitación es a que nos postees y nos entregues tu opinión sobre las camisetas expuestas en este artículo!

10 comentarios:

Javier Rios R dijo...

yo me quedo con la polera con la franja en el pecho jeje... muy buen blog. hay que empezar a saber de la historia de este querible club pq ya se aproxima el ascenso a primera...

saludos

Ivan dijo...

Seria interesante que la camiseta en primera division fuera como la de 1985 con la franja horizontal. Para hacerle honor a aquellos que nos llevaron al ascenso a primera pero que por la mafia capitalina y su asociacion central de futbol no nos dejaron ascender. A todo esto mis felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

JUNTO CON FELICITAR LA BUENA INICIATIVA DE ESTE BLOG, CREO QUE SIN DUDA LA CAMISETA DE 1985 ES UNA "JOYITA", CON EL ESTILO DE DEPORTIVO MORÓN(ARG) EL GALLITO DEL OESTE. PERO LA DIAGONAL ALBIRROJA NOS DISTINGUE HACE MUCHOS AÑOS Y ME PARECE QUE DEBERÍA MANTENERSE, CLARO ESTÁ QUE CON LA DIAGONAL HACIA EL CORAZÓN, NO COMO LA ACTUAL CAMISETA DEL ALBIRROJO QUE PARA ALGUNOS HINCHAS NO TRAE MUY BUENOS RECUERDOS (EN LO FUTBOLISTICO)POR LAS DEFICIENTES CAMPAÑAS QUE SE VIVIERON CON LA BANDA HACIA LA DERECHA.

SALUDOS

Unknown dijo...

voto por la camiseta historica auspiciada por fideos suazo, todos en esos look a lo Cazsely jajajaja.

En los Marginales he divisado algunos hinchas que las tienen claro que ya borradas. seríe entretenido volver a sacarlas, al menos con esa camsieta recuerdo mis primeras vistas al reducto de La Granja.

Saludos

Anónimo dijo...

me quedo con la del curi reserva de la liguilla del 95 si nome equivoco,la topper negra
hermosa una joya que pocos tienen...mmm las de la generacion de la B llamese 2006 para adelante son lindas,excepto la de este año que encontre regular,pero la 2006 hermosa y la 2007 tambien...

para mi el orden es asi

curico unido 95 reserva
curico unido 85
curico unido 2006 titular

aguante tu blog
la dura viejo un aporte preciso para nuestra hinchada,aparte que escriber muy bien

saludos

Cristobal Loyola Campos

Ale30 dijo...

Que lindo!!!
La camiseta del club de nuestros amores es un emblema.
Mi hijo recibio cuando tenia 4 meses de guata la camiseta de nuestro equipo y fue una de las primeras que le puse de recien nacido.
Mi sobrino hizo lo mismo con sus hijos y del mismo club. Somos una familia azul.
El carigno por ustedes me ha hecho hincha tambien del curi.
Un abrazo
Ale Didier

Carlos Leal dijo...

Yo me quedo con la fideos Suazo con la franja diagonal, porque es la que usaba el Curi cuando me hice hincha por allá por 1988, ademas debe ser el modelo que mas tiempo duró, ya que se utilizó hasta la temporada del 94aproximadamente.

Creo que es un error decir que la camiseta JCQ es la primera de marca utilizada por el club, ya que a mediados de los 90 Curicó Unido utilizó una camiseta marca TOPPER, la cual ojalá ustedes se pudiesen conseguir, para fotografiarla y ponerla en esta sección.

En caso de ascender a 1A, ojalá así sea, me gustaría que Curicó Unido utilizara el mismo modelo que tuvó por primera vez en su historia, camiseta a mitades blanca y roja, manga de lado rojo, blanca y la del lado blanco,roja (similar a la blanquiceleste de Antofagasta en la actualidad), pantalon negro, sería un lindo homenaje a los fundadores del club y a todos aquellos que pasaron por este club y ya no estan junto a nosotros en ese historico momento.

Pero para eso, primero hay que ascender...

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

felicitaciones por el blog, es una muy buena instancia para dar a conocer de la historia del club y para que cada uno de los hinchas exprese sus opiniones y sentimientos.
Para mi gusto,la del 2002 era agradable además de muy buena calidad.
Aguante el curi, y esperamos qe este año llegue a PRIMERA A!

Unknown dijo...

señor bloggero:
usted sabe si estan haciendose esta camisetas o si hay intencion de los uaspiciadores de sacar algunas "remasterizaciones", agradecería su aporte o el de cualquiera de nuestros amigos que este informado.

zianhuro dijo...

excelente material... me gusta mucho la del 85 y la topper negra que por ahi dicen igual es la rajha... yo tengo la del 2002 (la que usaba oliver trincado)...

saludos