viernes, 26 de septiembre de 2008

Camisetas de Curicó Unido (segunda patita)

Para muchos una camiseta de fútbol es solo una prenda de vestir, e incluso una moda, lo cual creo no es ni malo ni bueno. Todos tenemos derecho a ponernos una polera "solo porque es bonita o nos gusta"...

Sin embargo, cuando se trata del equipo de fútbol que has seguido toda tu vida, ciertamente las cosas cambian. Cambian porque con esa camiseta has viajado, cantado, saltado, reído, y también llorado, todo por esa pasión que muchos definen como locura. Y es que no hay nada más lindo que seguir a tu equipo, sentirte orgulloso de éste y portar con orgullo sus colores; en nuestro caso, el rojo y blanco. A continuación, algunas de las camisetas más contemporáneas de nuestra institución, con las que de seguro muchos de ustedes sufrieron y rieron...

Camiseta temporada 2005: Esta camiseta es una versión mejorada de la camiseta del año 2004. A diferencia de su antecesora, la camiseta 2005 incorporó terminaciones en sus extremidades, franjas rojas sobre los hombros y una bandera chilena al centro del pecho. Si bien la camiseta no es una joya, tiene un valor especial para todos los curicanos, ya que forma parte de la indumentaria con la cual el Curi se tituló campeón por primera vez en su historia deportiva, ganando el torneo de Tercera División de ese año. Fuente Foto: oferta.deremate.cl

Camiseta temporada 2006: Esta es la camiseta que Curicó Unido utilizó en su retorno en el profesionalismo (aunque las primera fechas se presentó con la Training del año anterior). Es una camiseta muy bella en cuanto a diseño, ajustada al cuerpo, de buena calidad y terminaciones. Sin embargo, creo que su principal defecto es poseer demasiada publicidad de Lotto (sobre los hombros, en los costados y en el sector derecho del pecho). Una buenísima prenda deportiva, pero que en su momento tenía un alto valor, cercano a los 26 mil pesos. Fuente Foto: curicounido.cl

Camiseta temporada 2007: Esta camiseta debo reconocer que me encanta muchísimo. Simplemente por la sencilla razón de que me gusta que las camisetas sean simples, y que ojalá se encuentren al alcance de los hinchas a precios accesibles. Me encanta la forma que adopta la banda roja y también lo bien que queda la insignia en el pecho, de todos modos siempre se agradece que el escudo vaya donde siempre debe estar...en el corazón. Fuente Foto: memorialbirroja

La camiseta temporada 2008 decidí omitirla, porque considero una falta de respeto que los dirigentes hayan cambiado el sentido de la "banda sangre" sin preguntarle a nadie. Ni a los hinchas ocasionales, y menos a los hinchas constantes del albirrojo. De todos modos, es mi deseo que dicha camiseta quede en la historia del club, por ojalá, un logro histórico para nuestra institución en el presente campeonato.

A continuación les presentamos una réplica de la histórica camiseta de la temporada 1985, que nos envió Lorenzo Nilo, a quien por cierto le agradecemos su aporte. Fuente Foto: Lorenzo Nilo

¿Cuál es tu camiseta preferida del Curi? ¡A continuación te invitamos a que nos dejes tu comentario, con tus reflexiones sobre este artículo!

9 comentarios:

Cuadro de Camisa dijo...

La camiseta de 1985, un total y absoluto clásico. Me acuerdo que mis papás andaban hasta en los carretes del momento con la casaca adidas que se hizo a partir de ese diseño. La más pura taquilla. Creo que la otra vez vi a un cabro con una parecida a esa, pero ahora ponerse ese tipo de casacas es ser "alterntivo"; antes era ser taquilla nomás.

Salu2

Anónimo dijo...

para mi la camiseta mas historica o bkn es la del 2002, ya que me la regalo un primo integrante de la barra mas grande de chile
"MARGINALES" en esos años recuerdo que el curi empezaba a llevar jente al estadio y yo era uno de ellos en el año 2002, desde pequeño con el curi en el corazon

(EL CURI ME ACELERA EL PULSO)

RICARDO VASQUEZ

Anónimo dijo...

me quedo con la del 2002.. muy linda camiseta, grandes y bonitos recuerdos!

saludos y muy buena la iniciativa del blo!

Anónimo dijo...

me gusta la camiseta del año 2006 porque fue una de las primeras que me coloque para ir a ver al albirrojo, fue también el año donde más me acerque a la barra, aprendiendo los cantos y la pasión del fútbol.
saludos a todos los curicanos que van los domingos a la granja.
karla L.

Anónimo dijo...

grande el albirrojo

Anónimo dijo...

Mi camiseta preferida es la del año pasado, porq es muy linda y el escudo resalta al centro.

Leonardo Peña P. dijo...

Wena Rafa

Buen blog, bien trabajado con harta pasion asi que te felicito. Respecto del tema en cuestion no cacho mucho, pero la camiseta que usas como portero de Torobayo luce bastente bien :)

nos vemos

Unknown dijo...

la camiseta que esta usando el Curi, es simple, pero como que aún no me me genera tantos sentimientos como la que usamos en tercera, la que iba bordada y contaba con solo un auspiciador. Creo que la campaña 2004-2005, me dejo muchas cosas en la memoria y tal vez la camiseta a la que hago referencia es la que me habla de penas, alegrias, llantos y gritos dejados en la cancha, en casa, y donde hablaramos de futbol.

Ojala este año repliquemos la experiencia, a llenar el estadio y acompañar el Curi en los ultimos decisivos partidos (OJO este miercoles 01/10!)

Saludos para toda la familia albirroja

Anónimo dijo...

pero la replica ni se parace a la original, la original no tenia insignia y el cuello era solo en v, no con flecos ni nada