Uno como hincha siempre exige resultados inmediatos. La palabra proceso parece no estar dentro del diccionario del fútbol, una actividad que lo queramos o no está supeditada a los números, a exigir triunfos y rendimiento a diario.
El pasado sábado Curicó perdió por primera vez la punta del campeonato, que ostentó durante ocho meses, luego de perder ante Arica por 4 goles a 3. Un resultado justo, porque Curicó regaló todo el primer tiempo y parte del segundo y porque sigue mostrando errores impresentables en materia defensiva, independiente de que el árbitro haya validado un gol ariqueño en posición adelantada.
No creo que el bajo rendimiento de Curicó en las últimas fechas sea un problema de cuerpo técnico, puesto que el grupo dirigido por Luis Marcoleta por algo ha logrado mantenerse en la punta durante tantas fechas, y obtener un campeonato histórico para el club.
El problema y las responsabilidades van mucho más allá, y tienen que ver con un equipo que está sobredimensionado por algunos hinchas y medios de comunicación. Curicó, sin tener un plantel abundante, y sin tener más de dos jugadores de nivel por puesto (si es que los tiene), ha logrado una campaña histórica y ha demostrado que luchará con todo por quedarse con el título de la B.
Varios de los jugadores del Curi venían de no jugar en sus respectivos equipos o estaban sin club, es el caso de Daniel "Abuelo" Briceño, Luis Jara y Rodrigo Cáceres (que fue desafectado hace algunas semanas), entre otros. Hoy Curicó no es más de lo que es, no porque no haya ganas y fuerza para luchar en un campeonato tan duro como el de la Primera B, sino que por la falta de jugadores de recambio en posiciones tácticas claves. La falta de gol y de conducción en el último tramo de la cancha son solo algunos ejemplos.
Por ello, porque creo que el cuerpo técnico y los jugadores se están esforzando al máximo por lograr algo histórico, tengo fe. Tengo la confianza de que este grupo de personas no bajará los brazos, y luchará con todo por sacar el partido de mañana adelante. Iquique: es el lugar indicado para demostrar que Curicó está hoy más vivo que nunca, y para tapar la boca de hinchas incautos y comentaristas deportivos curicanos que dejan mucho que desear, sobre todo por su desconocimiento de los códigos de una actividad tan hermosa como el fútbol.
Próximos partidos del Curi Curi:
14 de octubre, 22 hrs: M. Iquique v/s CURICO UNIDO
19 de octubre, por confirmar: U. San Felipe v/s CURICO UNIDO
26 de octubre, por confirmar: CURICO UNIDO v/s Pto. Montt
¡¡No te pierdas mañana la entrevista que memorialbirroja tuvo en exclusiva con Luis Martínez, goleador histórico del Curi con 69 goles e ídolo del club!!
1 comentario:
baseek:
no creo que la palabra sea sobredimensionado.
y "le bajo rendimiento de curicó en las ultimas fechas!.
vial 0-1 curico
curico 2-1 san luis
curico 1-0 calera
curico 1-1 coquimbo (partido super cerrado, con uno de los rivales que esta en la pelea)
curico 1-0 copiapo
arica 4-3 terminaron pidiendo la hora, y nunca bajaron los brazos. frente a un rival de los que esta ahi arriba.
13 puntos de 18, es un rendimiento del 72%
en la tabla anual curico y puerto montt mantienen un rendimiento del 56%, asi que de que bajón estas hablando??
mas que sobredimensionar al equipo, creo que lo que se hace por parte de los hinchas es motivarlos. a que sigan dejando todo de su parte para lograr el objetivo, hemos sido los mas regulares del año, y punteros por mas meses.
"porque sigue mostrando errores impresentables en materia defensiva" aparte del partido con arica y el autogol con coquimbo, de que errores impresentables estamos hablando, si tenemos al equipo que menos goles le han convertido??
pienso que se busca, demasiado en hacer notar los errores, mas que las virtudes que tiene el equipo.
aguante el curi, en las buenas y en malas.
Publicar un comentario